5 Nutrientes que te Ayudarán a Perder Peso

Perder peso puede ser una tarea hercúlea, los kilos de más no son fáciles de bajar y depende de muchos aspectos el poder hacerlo. No basta con solo ir al gimnasio y salir a correr, es necesario plantearnos una dieta equilibrada y especialmente conocer cuáles son los productos que pueden ayudarnos con nuestro objetivo, empezando por los nutrientes que ayudan a perder peso.

Estudios científicos han logrado demostrar fehacientemente que ciertos nutrientes incorporados a la dieta de la forma correcta pueden ayudar a perder peso, conocerlos debe ser el primer paso en nuestro plan para bajar esos kilos de más que tanto molestan.

5 Nutrientes que ayudan a perder peso

¿Cuáles son los nutrientes que ayudan a perder peso?

A continuación repasamos 5 nutrientes que te ayudarán a perder peso y te contamos cuáles son los alimentos donde podrás encontrarlos.

Proteínas:

Las proteínas ayudan a perder peso porque generan sensación de saciedad y además porque favorecen la termogénesis y a mantener masa magra en nuestro cuerpo. Además una dieta rica en proteínas es recomendable para aquellas personas que complementan du dieta con rutina de gimnasio ayudando al crecimiento de masa muscular y a la quema de grasas.

Los alimentos donde podemos encontrar una mayor cantidad de proteínas son el pollo, pescado, carne roja (sin grasa), yema de huevo, leche, legumbres y frutos secos.

Omega 3:

Este tipo de ácidos grasos insaturados genera sensación de saciedad y el hecho de cambiar grasas saturadas por insaturadas ayuda a la pérdida de peso.

Encontraremos Omega 3 en alimentos como los pescados azules, en especial las sardinas, anchoas, salmón y el arenque, los mariscos como langostas, langostinos, camarones y cangrejos, la yema de huevo y algunas semillas como las semillas de Chía.

Calcio:

Científicamente se ha demostrado que la ingesta de calcio favorece la pérdida de peso, eliminando grasas que no queremos en nuestro cuerpo y provocando sensación de saciedad.

Los alimentos que más calcio aportan a nuestro organismo son los lácteos (leche, queso, Yogurt), los frutos secos, el brócoli y la espinaca, el hígado, la soja y el sésamo.

Vitamina C:

La vitamina C tiene muchas funciones en nuestro organismo y es imprescindible para que muchas funciones en nuestro cuerpo se realicen correctamente. Pero también favorecen la pérdida de peso ayudando a quemar grasas. Esto se debe a que es necesaria para la formación de carnitina, sustancia que hace que los lípidos se oxiden en nuestro cuerpo.

Los alimentos que aportan Vitamina C a nuestro organismo son las bayas rojas, kiwi, pimientos rojos, espinaca, el tomate y por supuesto los cítricos, como el limón, las naranjas, mandarinas y pomelos, los cuales pueden ser incorporados a la dieta en forma de jugos, ricos y frescos.

Vitamina D:

A menos consumo de Vitamina D mayor es el porcentaje de grasa corporal, esto se debe a que esta vitamina junto con el calcio ayuda a controlar la ingesta de alimentos, siendo otro de los nutrientes para perder peso que debemos tener en cuenta. Además es necesaria para la correcta absorción del calcio en nuestro organismo, por lo cual se complementa perfectamente con ese otro nutriente.

Los alimentos con Vitamina D son: el salmón, la leche de soja o soya, el atún, yogurt y cereales. Como verán estos 5 nutrientes que ayudan a perder peso son imprescindibles en cualquier dieta, pero además tienen la ventaja de que pueden ser encontrados en alimentos que consumimos todos los días como carnes, cereales, lácteos, frutas y verduras, por lo tanto no es necesario hacer grandes esfuerzos para hacernos el hábito de incorporarlos a nuestro plan de comidas basta con hacernos un plan de comidas donde se encuentren todos estos alimentos equilibradamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *