Beneficios que No Sabías de Consumir Chocolate Negro

El chocolate es uno de los grandes placeres de este mundo, su delicioso sabor lo convierte en un postre ideal para después de cada comida, pero además es una excelente forma de compartir un momento con la persona que queremos, de pedir perdón o decir gracias o simplemente de hacer un regalo que no falla.

Sin embargo los beneficios de consumir chocolate negro van más allá de disfrutar de una exquisitez culinaria, también es un importante aliado de nuestro organismo capaz de proteger nuestra salud en muchos aspectos. Quién diría que algo tan rico puede ser a su vez tan saludable.

Beneficios de consumir chocolate negro

¿Qué chocolate debemos consumir?

Es importante saber que no todos los chocolates son buenos para nuestra salud, más allá de su gusto el chocolate que debemos consumir es el negro, con un 70% de cacao como mínimo en su composición.

A su vez este delicioso producto tiene grandes cantidades de flavonoides que son especialmente buenos para la salud, funcionando como antioxidantes y mejorando la salud de nuestro corazón.

Beneficios del chocolate negro

A continuación te contamos cuales son los beneficios del chocolate y como ayudan a nuestro cuerpo a estar más protegido y saludable.

Gran poder antioxidante

El chocolate negro está compuesto por una gran variedad de productos de los cuales podemos destacar un alto porcentaje de antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas. La importancia de los antioxidantes radica en su capacidad para eliminar radicales libres de nuestro cuerpo, causantes de la oxidación de las células. De esta forma el chocolate previene enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol, y reduce la presión sanguínea alta así como también el envejecimiento prematuro.

Protege el corazón

Un tercio de la grasa de la manteca de cacao contiene ácido esteárico que el hígado se encarga de convertir en ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable para el organismo. Este ácido reduce el colesterol malo en sangre y aumenta los niveles de colesterol bueno.

Además el chocolate mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Ayuda a nuestro cerebro

El chocolate contiene algunos estimulantes como una pequeña porción de cafeína y teobromina que ayudan a mejorar las funciones cognitivas, mejoran nuestra atención y nos ayudan a estar más activos. Aún así sus niveles son mucho más saludables que una taza de café.

También encontramos feniletilamina que libera endorfinas en el cerebro lo que genera una sensación de bienestar y felicidad.

Protege y mejora la piel

El chocolate ayuda a tener una piel más saludable, mejora la circulación sanguínea ayudando a tener una piel más suave menos seca y más resistente a los dañinos rayos UV.

Cuida nuestros dientes

A diferencia de lo que muchos pensaríamos sobre un dulce, el chocolate negro es bueno para los dientes mejorando la calidad y cantidad de la capa de esmalte dental gracias a una sustancia llamada teobromina.

Por último el chocolate negro es una gran fuente de minerales como el hierro, magnesio, calcio y potasio. Y además está científicamente comprobado que su consumo ayuda a combatir la fatiga crónica, un mal que muchas personas sufren por un ritmo de vida acelerado y poco descanso o de mala calidad.

Para terminar vamos a aclarar que el chocolate debe ser consumido en pequeñas porciones, lo ideal es tener una barra en la heladera y cada día comer una pequeña porción, sin abusar.

También debemos evitar los chocolates con dulce de leche o demás ingredientes, ya que su proceso de elaboración lo hace perder gran parte de sus cualidades saludables.

Los beneficios de consumir chocolate negro son muchos, pero ninguno se compara con su excelente sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *